lunes, 22 de febrero de 2010

Movilización del día 20

   Las Asambleas de Parados/as de Bizkaia nos movilizamos el  sábado 20 de Febrero con una concentración en la puerta del B.B.V.A. en Bilbo, coincidiendo con la celebración del "día internacional de la Justicia Social", este mismo día también se movilizaron diversas Asambleas de Parados/as en el resto del estado.

   La plataforma Berri-Otxoak instaló unas tiendas de campaña para denunciar los desahucios que se están produciendo.

   Con esta movilización queremos hacer ver la necesidad urgente que tenemos los/as parados/as los/as trabajadores/as en general de dar respuesta a la situación social actual, en Bizkaia hay 80.000 parados/as, miles de parados/as no perciben ningún prestación y los desahucios por impago se han disparado; y encima el gobierno de Zapatero con el apoyo de la Banca y de la patronal, nos agrede con la amenaza de aumentar la jubilación a los 67 años y con recortar las pensiones, también nos amenaza con otra "reforma laboral".

   Durante la concentración se gritó contra el paro, contra la jubilación a los 67 años, contra el recorte de pensiones, por el salario social y se exigió a las organizaciones sindicales su responsabilidad en la lucha y que no racaneen en sus esfuerzos de movilización, se llamó también a organizar la huelga general como respuesta ante tantas agresiones y a extender la lucha a los centros de trabajo, barrios y pueblos.

Bizkaiko Langabetuen Asanbladak




martes, 16 de febrero de 2010

Movilización

  Las Asambleas de Parados/as de Bizkaia y Berri-Otxoak, convocamos una concentración en Bilbao, ante las agresiones que sufrimos los/as parados/as y los/as trabajadores/as en general, la necesidad de respuesta es urgente, no hay disculpas para no movilizarse.