lunes, 28 de junio de 2010

Concentración de parados/as

Día: 9 de Julio
Hora: 12 del mediodía
Lugar: En el Casco, Sestao (frenre al ayuntamiento)

sábado, 26 de junio de 2010


HUELGA GENERAL

Las Asambleas de Parados/as de Bizkaia, llaman a los/as trabajadores/as a secundar la Huelga General del día 29 de Junio, también llamamos a los/as trabajadores/as a participar en las concentraciones, piquetes y manifestaciones convocadas.

La necesidad de hacer frente a las medidas que nos quieren imponer es una prioridad fundamental que tenemos los/as trabajadores/as con o sin empleo.

Las Asambleas de Parados/as de Bizkaia, creemos que después de haber llegado a 200.000 parados/as en Euskal Herria y casi 5.000.000 parados/as en el Estado y con la actual reforma laboral el desempleo aumentará y también los recortes sociales: copago de la sanidad, aumento de la edad de jubilación, recorte de las prestaciones, pensiones y desempleo.

La voracidad del Capitalismo, apoyado por los gobiernos y sus instituciones, Banco Mundial, F.M.I., Unión Europea no tiene límite, todos los esfuerzos a las espaldas de los/as trabajadores/as.

La respuesta por nuestra parte tiene que ser contundente y continuada, siendo la unidad nuestra principal arma.

Por eso hacemos un llamamiento a las organizaciones sindicales, a los/as trabajadores/as a que asumamos cada uno nuestras responsabilidades, que a nuestro entender pasan por preparar y continuar la lucha, para todo ello, habrá que organizar asambleas en los centros de trabajo y en los barrios, convocar manifestaciones y más huelgas generales, que los errores cometido en el pasado, no nos impidan llevar adelante una lucha unida, los que se queden al margen de la lucha y al margen de los intereses de los/as trabajadores/as o contra ellos, antes o después pagarán por ello.


Huelga General el 29 de Junio,
después la lucha continúa.



Bizkaiko Langabetuen Asanbladak – Asambleas de Parados/as de Bizkaia

miércoles, 16 de junio de 2010

XV MARCHA CONTRA LA POBREZA Y GASTO MILITAR

Más de 200 personas participan en la marcha anual contra la pobreza y el gasto militar

Este fin de semana se ha celebrado la Decimoquinta Marcha contra el Paro, la Pobreza y el Gasto Militar. Más de 200 personas han recorrido las calles más céntricas de Barakaldo y Sestao, para finalizar con un hamaiketako en la Plaza de Beurko-Bagatza.

Con esta movilización se ha exigido que el alarmante gasto militar existente en la actualidad sea reorientado a cubrir las necesidades más básicas de los sectores más afectados por la actual crisis económica: de aquellas familias que tienen dificultades para llegar a fin de mes.