lunes, 9 de noviembre de 2009

La marcha de parados y paradas del día 7 en barcelona

La plataforma  d'Aturats i Aturades de Barcelona y la d'Acomiadats de Nissan convocaron esta marcha contra la alarmante situación de paro, con el apoyo de muchas entidades, asociaciones, colectivos y plataformas, entre las que se encuentra l'Assemblea Social de Cornellà.
 
La marcha salió de nuestra ciudad y acabó en la plaza de Sant Jaume, pasando por Hospitalet de Llobregat y por diferentes distritos de Barcelona, como el de Sants, donde hubo un punto de avituallamiento solidario. También hubo una parada ante la Nissan donde se exigió contundentemente la readmisión de los despedidos.
 
Esperemos que esta sea la primera de otras muchas reivindicaciones en la calle, porque la situación es cada vez más insostenible y la lista de parados sube imparable hasta los 5 millones, al tiempo que crecen las ejecuciones de hipotecas y la imposibilidad de hacer frente a los pagos cotidianos.
 
Este es un grave problema de toda la sociedad y entre todos hemos de gritar bien fuerte que queremos soluciones, nos tenemos que organizar y luchar juntos contra el paro, la corrupción y la precariedad. Si queremos, ¡podemos!

No hay comentarios: